Objetivos

Los objetivos y fines de la Fundación Quijote para el Transporte se centran en la promoción, desarrollo, formación, defensa y protección de la Economía Social del transporte, en especial de las entidades que se agrupan en federaciones de cooperativas dedicadas a la actividad del transporte por carretera.

Fundación Quijote para el transporte

La Fundación realiza las siguientes funciones:

• El fomento de la investigación, estudio, desarrollo y promoción de actuaciones tendentes a la mejora de la Economía Social prevención de riesgos laborales, de la salud y seguridad en el trabajo.
  • Prestación de servicios de información y asesoramiento a emprendedores, para todo aquel que quiera constituirse bien como empresario individual o bien dar de alta una sociedad.
  • Potenciar la formación y cualificación profesional, incluido el desarrollo de programas dirigidos a la adaptación y mejora de la cualificación, de los profesionales, empresarios y trabajadores del sector, con especial atención a las necesidades derivadas de las transformaciones industriales, empresariales y tecnológicas que puedan conllevar riesgos laborales.
  • Fomento de los principios de la economía social en el transporte favoreciendo la eficiencia empresarial y la responsabilidad social de las empresas.
  • Cooperación con toda clase de entidades y organizaciones que persigan fines y objetivos similares.
  • Planificación, diseño, programación y realización de todo tipo de proyectos, estudios y ayudas que se refieran al conjunto de finalidades y objetivos perseguidos por la Fundación, en concreto todos aquellos tendentes a la mejora de la imagen y cultura del sector de la economía social del transporte.
  • Divulgación en el ámbito internacional y del derecho comparado, de la empresa cooperativa y del sector de la economía social en general.
  • Colaborar con las administraciones públicas en cuantas actuaciones afecten a la formación, imagen o cultura del sector del transporte por carretera.